UITEC

Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios

ArgentinaBrasilChilePanamáPerúUruguay

FATERYH: Víctor Santa María fue reelecto Secretario General

Delegados congresales de las diferentes filiales argentinas de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), participaron del 66° Congreso Ordinario y el 67° Congreso Extraordinario de la organización gremial. Asistieron también al evento delegaciones de todos los sindicatos del sector de América Latina. El encuentro se desarrolló el sábado 14 de septiembre en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET),

Durante el desarrollo del Congreso Ordinario se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de las actividades realizadas por la Federación durante el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2013 y se aceptó el nuevo plan de acción para el próximo período.

Luego se desarrolló el Congreso Extraordinario donde los delegados congresales de la Federación en el país votaron su candidato para integrar el Secretariado Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas de la Federación, durante el periodo 2013-2017. La lista encabezada por Víctor Santa María, "Azul y Blanca", resultó ganadora.

Una vez finalizados ambos congresos, el encuentro contó con la presencia de Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación y; María Rosa Muiños, Directora del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo y candidata a legisladora en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

El titular de la cartera laboral, destacó la tarea del SUTERH y la FATERYH en la formación y capacitación para sus trabajadores y sus familias y afirmó que "el Suterh es socio importante del Gobierno Nacional y Popular en tres ejes fundamentales: mayor distribución del ingreso, mayor distribución de la palabra y mayor distribución del conocimiento."

Al cierre de la jornada el Secretario General de la Fateryh, Víctor Santa María, agradeció a los compañeros y compañeras de todo el país que participaron de los congresos y de la elección y los convocó a “seguir trabajando para tener una Argentina de la que nos sintamos orgullosos, y donde los trabajadores seamos el eje del cambio".

.....

....

.....

Categoría: