UITEC

Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios

ArgentinaBrasilChilePanamáPerúUruguay

Segundo Encuentro de Sindicatos y Camaras: Río de Janeiro 2012

Los días 12 y 13 de abril en la ciudad de Río de Janeiro se llevó a cabo el “2º Encuentro de Sectores de la Propiedad Horizontal”, organizado por UITEC, con el objetivo de consolidar lo pautado en el primer encuentro y conformar un acuerdo Marco entre sindicatos de trabajadores de edificios y cámaras de administradores de propiedades para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras migrantes.

Agradecemos desde ya la presencia de los representantes que se sumaron desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Todos los firmantes se comprometieron, de manera específica, a implementar y promover el Programa de Certificación de Capacidades del Trabajador/ra Migrante. La iniciativa se orienta a facilitar, por un lado, la contratación legal y la inserción social en los países de destino. Por otro lado, garantizará al empleador la eficiencia de la tarea, reflejado en la reducción de costos.

Aquí puede descargarse la versión completa del acuerdo

Firmaron el acuerdo Víctor Santa María, y Juan Lotúmolo en calidad de representantes de FATERYH de Argentina; Paulo Ferrari en calidad de representante de FENATEC de Brasil; Moacyr Roberto Tesch Auersvald en calidad de representante de CONTRATUH de Brasil; Guliano Silva Bustos yLuis SánchezHidalgo en calidad de representantes de FETRASECH de Chile; Juan Nibaldo Coronado Berríos en calidad de representante de AGTC  de Chile; Gabriel Córdova Córdova y Luis Vallejos Hartel en calidad de representantes de SITERMAC de Chile; Alfredo Ganoza en calidad de representante de SITRAIIP de Perú; Cesar Teijón y Patricia Plada en calidad de representantes de SUTEM de Uruguay, con domicilio enla calle Blanesy Benzo s/n de Maldonado.

Por otra parte las cámaras de administradores, representadas en este acto por: Juan Manuel Acostay Lara en calidad de representante de AIERH de Argentina; Osvaldo Primavesi en calidad de representante de UADI de Argentina; Solange Silva dos Santos y Pedro Wahmann en calidad de representantes de SECOVI de Río de Janeiro de Brasil; Sebastián Ruiz en calidad de representante de CGAI, Chile; Carlos Raúl Lima en calidad de representante de la CAPEI de Paraguay; y Pablo Senatore de Uruguay Por parte de UITEC, actúa en calidad de Secretario General, Osvaldo Bacigalupo

El próximo encuentro será en noviembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.